11 de diciembre: tareas y demás
Matemáticas:
Página 63: 7 y 8.
Página 65: 2.
Lengua:
Mañana examen----> Muy importante la comprensión y la expresión. (2 textos para comprensión y que escribáis dos textos, literarios y no literarios)
Ejercicios de sustantivos, palabras derivadas y ortografía).
Ciencias de la Naturaleza:
Repasamos para el examen.
-Definición de la OMS de salud (la tenéis en el cuaderno).
-Conocer las 3 funciones vitales y que aparatos y procesos intervienen en cada una de ellas.
-Explicar el proceso digestivo, respiratorio y excretor.
-Conocer el proceso circulatorio diferenciando los 2 recorridos de la sangre, y los distintos órganos del aparato responsable de este proceso (corazón, vasos...)
-Diferenciar tareas según el proceso al que pertenecen (por ejemplo, la micción o expulsión de la orina al proceso excretor).
-Los sentidos y los órganos responsables de cada uno.
-Conocer las partes del sistema nervioso.
-Nombrar y situar perfectamente los huesos y músculos del aparato locomotor.
-Comprender y utilizar textos sobre nuestro cuerpo, la salud y las enfermedades.
Recordaros que hemos hecho multitud de trabajos sobre este tema y que ya tenéis evaluaciones al respecto, como los 2 puntos del proyecto de la fruta y la verdura, o el punto de la charla de salud y primeros auxilios.
Y que además, la función de reproducción la trabajaremos después del examen con diversas tareas, entre las que se incluirá un trabajo de grupo que también formará parte de la puntuación/evaluación del tema.
Página 63: 7 y 8.
Página 65: 2.
Lengua:
Mañana examen----> Muy importante la comprensión y la expresión. (2 textos para comprensión y que escribáis dos textos, literarios y no literarios)
Ejercicios de sustantivos, palabras derivadas y ortografía).
Ciencias de la Naturaleza:
Repasamos para el examen.
-Definición de la OMS de salud (la tenéis en el cuaderno).
-Conocer las 3 funciones vitales y que aparatos y procesos intervienen en cada una de ellas.
-Explicar el proceso digestivo, respiratorio y excretor.
-Conocer el proceso circulatorio diferenciando los 2 recorridos de la sangre, y los distintos órganos del aparato responsable de este proceso (corazón, vasos...)
-Diferenciar tareas según el proceso al que pertenecen (por ejemplo, la micción o expulsión de la orina al proceso excretor).
-Los sentidos y los órganos responsables de cada uno.
-Conocer las partes del sistema nervioso.
-Nombrar y situar perfectamente los huesos y músculos del aparato locomotor.
-Comprender y utilizar textos sobre nuestro cuerpo, la salud y las enfermedades.
Recordaros que hemos hecho multitud de trabajos sobre este tema y que ya tenéis evaluaciones al respecto, como los 2 puntos del proyecto de la fruta y la verdura, o el punto de la charla de salud y primeros auxilios.
Y que además, la función de reproducción la trabajaremos después del examen con diversas tareas, entre las que se incluirá un trabajo de grupo que también formará parte de la puntuación/evaluación del tema.
Comentarios
Publicar un comentario